Italia, última etapa Erasmus+

Los docentes de nuestro colegio bilingüe Novaschool Añoreta Alexander Lazo, Antonio Trella y Miguel Medel han participado en la movilidad Erasmus+ en el Istituto Comprensivo Roncalli di Quarto d’Altino (Italia) como etapa final del proyecto.

Durante la visita han podido ver de primera mano cómo es la educación en el país alpino, han estado en las clases de Infantil, Primaria y Secundaria, atendiendo a diferentes asignaturas y compartiendo experiencias educativas con docentes de Polonia, Alemania, Holanda, Portugal y Turquía.

En este intercambio de experiencias la representación transnacional de profesores del proyecto Digital Emapthy, tuvo la oportunidad de participar en las Panathliadi, una competición deportiva de la región de Véneto donde más de cuarenta institutos compiten en diferentes deportes. Se trata de un evento deportivo no competitivo donde lo importante es el fair play. Luigi Brugnaro, como máximo representante político de la región, expresó la voluntad de internacionalizar el evento, poniendo en valor la oportunidad que ofrecía el programa Erasmus+ para ello.

Con esta movilidad finaliza el proyecto que ha durado dos años y que ha llevado a diferentes docentes del colegio por institutos de Europa, creándose vínculos con otros centros con los que se pretende continuar en el programa Erasmus.

Movilidad Erasmus+ en Novaschool Añoreta