Personajes misteriosos nos visitan el viernes de Halloween

El pasado viernes 27 de octubre nuestros alumnos/as, desde Infantil a Bachillerato, sacaron sus mejores galas para celebrar Halloween junto a sus amigos, profesores y compañeros, una jornada muy especial en la que se lo pasaron en grande con sus disfraces de terror y los diferentes juegos y actividades que teníamos preparadas 🙂

Durante toda la semana, nuestros alumnos/as de Infantil han aprendido y repasado vocabulario, realizado diferentes manualidades con las que decorar sus clases y se han divertido con simpáticos juegos, todo relacionado con la temática de Halloween. El viernes, desde primera hora, brujas y brujos, hadas y vampiros, personajes misteriosos y algún que otro súper héroe, hacían su aparición por las aulas y patios del colegio, una estampa muy divertida y peculiar a lo que estamos acostumbrados 😉 Sin duda uno de los momentos más esperados del día para los alumnos de toda la etapa de Infantil es cuando los ”mayores” del patio, los compañeros de 5 años pasan por todas las clases, para visitar a los alumnos desde 0 a 4 años para regalarles golosinas y caramelos y hacerse una bonita foto de familia.

Al otro lado del patio de Infantil, los alumnos de Primaria y Secundaria, con un aspecto aún más terrorífico venían preparados para presentar sus disfraces ante el jurado y elegir así el mejor disfraz. Día de juegos, yincanas y actividades repartidos por los patios y el pabellón del colegio en el que han participado todos los alumnos/as, entre las que destacaron el ”equipo mariposa” que tenía como objetivo liberar a una mariposa de una teladearaña, la actividad creativa de imaginar, diseñar y dibujar un monstruo, o el reto de colocarle la nariz a una bruja con los ojos vendados siguiendo las indicaciones de los compañeros. Además, los alumnos de 4º de la ESO improvisaron un tenderete en el que vendían galletas y bizcochos con el objetivo de sacar dinero para su viaje de estudios.

Más tarde, los profesores y lectores organizaron juegos y yincanas tanto en los patios como en el pabellón para casi todos los niveles. Entre esos juegos, destacar los de equipo como el de liberar mariposas de la telaraña, dibujar un monstruo por partes entre varios alumnos/as o colocar la nariz de la bruja con los ojos vendados y las indicaciones de tus compañeros.