Proyecto Time Capsule para expresar todo lo vivido en la pandemia del Covid-19

Como proyecto oral de la asignatura de inglés de este último trimestre, los alumnos de 1º de Bachillerato han tenido que realizar un vídeo para el Proyecto Time Capsule 2020 Covid-19

Los alumnos de Bachillerato se acercan a la culminación de su programa de bilingüísmo que inician en Infantil y en este caso, complementan su formación a través del Proyecto Time Capsule 2020 Covid-19. Este proyecto se desarrolla en la asignatura de Inglés y permite a nuestros alumnos expresar su pensamiento crítico y su propias conclusiones sobre un tema complejo en inglés.

¿En qué consiste el proyecto?

En este Proyecto Time Capsule, los alumnos han analizado la situación actual de la pandemia a través de vídeos grabados por ellos mismos. Han descrito la enfermedad provocada por el coronavirus y los síntomas que produce. También han relatado sus experiencias personales durante el confinamiento: la rutina diaria que han seguido, actividades que han realizado, etc.
Han expresado sus sentimientos ante esta experiencia tan inusual y mostrado objetos que para siempre quedarán asociados con este período. Algunos alumnos han incluido entrevistas virtuales con amigos o familiares, enriqueciendo el trabajo con valiosos testimonios. Cada alumno ha aportado su propio estilo en el vídeo realizado. Algunos más formales y otros, mas desenfadados. Pero desarrollando siempre la creatividad en cada caso.
Como conclusión, cada uno de ellos ha compartido su visión de cómo va a ser la vida tras la pandemia y las consecuencias que todo esto va a acarrear. Algunos, incluso, han comparado la situación actual con otras parecidas a lo largo de la historia. Todas estas reflexiones quedarán para la posteridad como prueba fehaciente de lo vivido y también, como no, del nivel de inglés de nuestros alumnos.