Málaga, 2015. El pasado viernes, 6 de marzo, los alumnos de 4º de Secundaria y de la etapa de Bachillerato realizaron un debate en el salón de actos del Centro y ante la mirada del resto de sus compañeros acerca de los aspectos socioeconómicos de la actual situación de Grecia.
Un debate que consistió en una mesa redonda con 17 alumnos en los que cada uno de ellos tenía un tiempo limitado para intervenir y estaban moderados por los profesores de las asignaturas relacionadas con este tema. Sin duda alguna, un debate muy actual y que hoy por hoy ocupa las portadas de los periódicos nacionales e internacionales.
Una actividad complementaria, organizada en conjunto entre los departamentos didácticos de Ciencias Sociales y Humanidades y Lengua, indicada para trabajar las competencias relacionadas con la comunicación lingüística y el tratamiento de la información. Mediante el intercambio ordenado de opiniones, los alumnos enriquecen su interacción verbal en el diálogo, aprenden a adaptar el lenguaje al contexto, ejercitan la capacidad de expresar pensamientos de complejidad creciente, estructuran el conocimiento que adquieren durante la preparación del tema y se forman su propio juicio crítico.
Los alumnos sorprendieron con su capacidad comunicativa, con el nivel de conocimiento y preparación del tema y con el interés y entusiasmo que mostraron en todo momento. Un éxito de actividad en la que disfrutaron y se implicaron al máximo como verdaderos profesionales.
Gracias a todos.Málaga, 2015. El pasado viernes, 6 de marzo, los alumnos de 4º de Secundaria y de la etapa de Bachillerato realizaron un debate en el salón de actos del Centro y ante la mirada del resto de sus compañeros acerca de los aspectos socioeconómicos de la actual situación de Grecia.
Un debate que consistió en una mesa redonda con 17 alumnos en los que cada uno de ellos tenía un tiempo limitado para intervenir y estaban moderados por los profesores de las asignaturas relacionadas con este tema. Sin duda alguna, un debate muy actual y que hoy por hoy ocupa las portadas de los periódicos nacionales e internacionales.
Una actividad complementaria, organizada en conjunto entre los departamentos didácticos de Ciencias Sociales y Humanidades y Lengua, indicada para trabajar las competencias relacionadas con la comunicación lingüística y el tratamiento de la información. Mediante el intercambio ordenado de opiniones, los alumnos enriquecen su interacción verbal en el diálogo, aprenden a adaptar el lenguaje al contexto, ejercitan la capacidad de expresar pensamientos de complejidad creciente, estructuran el conocimiento que adquieren durante la preparación del tema y se forman su propio juicio crítico.
Los alumnos sorprendieron con su capacidad comunicativa, con el nivel de conocimiento y preparación del tema y con el interés y entusiasmo que mostraron en todo momento. Un éxito de actividad en la que disfrutaron y se implicaron al máximo como verdaderos profesionales.
Gracias a todos.